El Taller VI corresponde a la primera etapa del nivel pre-profesional según el nuevo plan de estudios de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Artes de la UNI y a la última etapa del periodo formativo según el antiguo. Se orienta a consolidar aprendizajes en la solución de problemas de diseño con niveles de competencia, coherencia y pertinencia adecuados a la demanda social por la consolidación de un ambiente físico propicio para el desarrollo y bienestar del individuo y su comunidad. Tal orientación responde netamente al rasgo de diseñador del perfil de egreso, sin descuidar la necesaria integración de los demás rasgos en la propia actividad del diseño con altos niveles de eficiencia y eficacia, todo lo cual responde a la identidad del arquitecto de la UNI.

En el Taller VI el estudiante de diseño arquitectónico aplica sus competencias a la solución a nivel arquitectónico de espacios multifuncionales con programa complejo y alto compromiso urbano. Abarca la comprensión y ejecución de las diversas etapas del diseño desde la programación hasta la elaboración de detalles y esquemas de instalaciones, en una secuencia debidamente programada y con un método de trabajo propio adecuadamente consolidado. Se afianza en su desempeño eficaz como integrante de equipos de trabajo y desarrolla su rol como coordinador del proceso constructivo y organizador de equipos multidisciplinarios. Realiza presentaciones arquitectónicas utilizando recursos gráficos, digitales y animaciones para apoyar la sustentación de sus propuestas.

El 28 de noviembre del 2011 la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Artes (FAUA) de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) obtiene de manera formal la acreditación RIBA, la agencia de acreditación internacional de carreras de arquitectura más prestigiosa del mundo que desde 1837 está dedicada a promover la calidad de la formación de arquitectos.


 

VIEWS

Translate

FACEBOOK BOX