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El taller les desea exitos y que logren buenos proyectos.
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UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA
FACULTAD DE ARQUITECTURA URBANISMO Y ARTES
CURSO
CÓDIGO
CICLO TALLER DE DISEÑO VI-A
AFA - 106 A
2010 - 1
PROFESORES TITULARES
Manuel Ferreyra
Víctor Castro
Fernando Quiroz
TUTORES Williams Aza
Andrés Cárdenas
Raúl Romero
REQUISITOS DE PRESENTACION PARA ENTREGA FINAL
ESCUELA TALLER DE ARTE Y ARTESANÍA PARA 270 ALUMNOS
TRUJILLO Y HUANCHACO
UBICACIÓN Plano de Ubicación 1/500:
• Plano de techos
• Vías de acceso
• Áreas exteriores
PROYECTO
ESCALA 1/100 Plantas
• Se presentará todas las plantas correspondientes al proyecto comple-to.
• En plantas debe mostrarse ejes, tres barras de cotas, niveles, líneas de cortes, nombres de ambientes, distribución de mobiliario y equi-pamiento, vías y tratamiento de exteriores, además de la orientación con respecto al Norte, vientos y sentido del tránsito vehicular.
• No debe dibujarse el tratamiento de pisos internos.
• Se incluirá una planta con el esquema estructural con ejes, cotas y dimensionamiento de columnas y vigas, revisada y calificada por un profesor de estructuras de la FAUA con su firma.
Cortes
• Se presentará dos cortes transversales como mínimo, uno de los cuales debe mostrar necesariamente la escalera principal y otro por el auditorio mostrando el tratamiento acústico respectivo.
• En los cortes debe mostrarse los ejes, nombres de ambientes y nive-les, además del tratamiento para el control de asoleamiento.
• En los cortes debe mostrarse las secciones de vías, así como la altura de construcciones vecinas o en la vereda del frente para Trujillo, o el acantilado con la pendiente del terreno para Huanchaco.
Elevaciones
• Se presentará dos elevaciones como mínimo.
• En elevaciones debe mostrarse los ejes principales, niveles y eleva-ciones de construcciones vecinas y en la vereda del frente para Truji-llo, o el acantilado con la pendiente del terreno para Huanchaco.
DESARROLLO DE ESPACIO PRINCIPAL
Desarrollo / Escala1/50
• Plantas de cada nivel (sin mobiliario).
• Dos cortes del espacio interior, mostrando la escalera y los cerramien-tos (techos y mamparas) del espacio principal.
• Elevación principal (diferente de las dos solicitadas a escala 1:100).
• Se presentará planos acotados, ejes, niveles, acabados, cuadro de vanos, líneas de cortes, niveles y nombre de ambientes. Debe incluir-se solo muebles fijos y definir cambio de acabados.
DETALLES
Detalles Constructivos / Escala 1/10, 1/5
• Si los cortes del sector desarrollado no la incluyen, se presentará adi-cionalmente el desarrollo de la escalera principal.
• Se presentará los detalles constructivos correspondientes a la escale-ra principal del sector desarrollado.
• Se presentará los detalles constructivos de la sección principal de fachada (incluyendo carpintería, mampostería y otros).
• Los detalles indicarán materiales de acabado, técnicas constructivas, especificaciones, niveles, cotas y ejes.
MAQUETAS
Maqueta del edificio a escala 1/200
Maqueta de la estructura a escala 1/200
Maqueta del espacio principal a escala 1/100
ANIMACIÓN
Animación de recorrido urbano o del terreno de Huanchaco, con el edificio diseñado por el alumno, debiendo mostrarse los frentes que dan hacia el exterior.
Se utilizará para Trujillo la animación preparada en el taller.
MEMORIA
Se presentará una memoria preparada por el alumno en formato A3 que contendrá los fundamentos del proyecto utilizando fotografías, planos, gráficos y textos. La memoria deberá contener:
• Resumen de investigación realizada por los diferentes grupos y el modo en que se ha utilizado en la propuesta.
• Base conceptual del planteamiento, a partir de la relación con el me-dio, la adecuación al tema, la idea rectora, etc.
• Flujos, diagramas y otros elementos de análisis.
• Evidencia de la manera en que el alumno aplica los cursos teóricos de la facultad (historia, urbanismo, ambientales, estructuras, construc-ción) y los integra en la propuesta de diseño y su desarrollo.
FICHA DE INTE-GRACIÓN El alumno incluirá con los documentos de entrega del taller la ficha de integración con la constancia de las críticas realizadas por los profesores de las demás áreas académicas, como evidencia del proceso de integra-ción curricular.
CD
Adicionalmente, cada alumno presentará un CD incluyendo:
• Nombre del alumno y del tema como carátula.
• Proyecto completo en versión jpg o similar según los requisitos antes reseñados, incluyendo las vistas 3D y la memoria en afiche.
• Dos fotografías de cada maqueta en alta resolución y sobre fondo contrastante (de un solo color).
La identificación del CD con el nombre del alumno y el nombre del tema, deberá hacerse por medios escritos o impresos.
PORTAFOLIO El alumno elaborará los documentos de la entrega y la ficha de integración de forma tal que sirvan para incorporarlos a su portafolio académico. La presentación del portafolio académico será requisito para la elección de cursos en la inscripción del ciclo 2010-2.
ENTREGA FINAL FECHA INDICADA POR LA EPA.
HORA: 2:00 P.M.
CONDICIONES • Todos los documentos llevarán el nombre del alumno.
• No se reciben temas que no cumplan con el íntegro de requisitos.
• La presentación de actas se realiza el mismo día de la entrega.
• La Cátedra no se reúne para calificaciones extemporáneas.
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